La psiquiatría infantil, también conocida como paidopsiquiatría, es una especialidad médica que se enfoca en la salud mental de los niños y adolescentes. Los psiquiatras infantiles son médicos especializados que se encargan de diagnosticar, tratar y prevenir los trastornos mentales y emocionales en los niños.
Los padecimientos que atiende un psiquiatra infantil son diversos e incluyen trastornos del comportamiento, como el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), trastornos del estado de ánimo, como la depresión y la ansiedad, trastornos del espectro autista, trastornos alimentarios, trastornos del sueño, y muchos otros.
Es importante atender a tus hijos con un psiquiatra infantil porque los trastornos mentales pueden afectar negativamente la vida de un niño y su desarrollo emocional, social y académico. Al recibir atención temprana y adecuada, los niños pueden aprender a manejar sus síntomas, mejorar su calidad de vida y tener un futuro más saludable.
Los psiquiatras infantiles pueden trabajar en conjunto con otros profesionales de la salud, como psicólogos, terapeutas ocupacionales y trabajadores sociales, para proporcionar un tratamiento integral y personalizado a cada niño. Si sospechas que tu hijo está experimentando problemas de salud mental, es importante buscar ayuda de un psiquiatra infantil para obtener el tratamiento adecuado y mejorar su calidad de vida.
Atendemos de lunes a sábado. Para brindarte una mejor atención sólo recibimos con cita previamente confirmada. Estamos para ayudarte.
Correo electrónico: contacto@psiquiatradecabecera.com Teléfono: 55 4131 0062